viernes, 2 de noviembre de 2007

dinosaurios lesbianos



Muy movido ayer y cometiendo otra vez el error de tomar (que no debo hacer, porque recientemente tuve una hepatitis). Estuve un rato con Pablón, que estaba emocionado porque salía un libro mío. Jeni, Pablón, Picón y el Rommel, esa es mi collera. Luego llegaron y estuve contándoles que una vez una viejita estaba caminando por el Pizzelli y al doblar en una esquina la atropelló un dobbermann, así como suena, el dobberman dobló y se encontró con la anciana y luego tuvo que venir una ambulancia y un grupo de paramédicos. No supe mucho más de eso, porque con tanta bata blanca sentí que lo mejor que podía hacer era seguir caminando; después, que un amigo que vivía en La Perla tenía un perrito que ya estaba tan neurótico y viejo que le temblaban las piernas y que para orinar ya no podía alzar la patita, así que ya se orinaba así no más en sus cuatro patas puestas sobre el piso, y que para dormir tenían que empujarlo para que se fuera hacia un lado. Y que el pobre era lo más chusco, el perro más chusco que podía existir, tanto así que parecía un cruce de muy muy con cuy (muy muy, el crustáceo de agua que abunda en nuestras 200 millas).

Después les conté que había resuelto el enigma de la extinción de los dinosaurios. Sí. Que viendo un documental sobre los cocodrilos y en singular sobre los caimanes del Amazonas, había chapado el dato que los cocodrilos estos desovan en el lecho del Amazonas pero que una contingencia de la temperatura es la que determina si nacen machos o hembras. Sobre los 27 ó 30 grados todos nacen machos, y bajo esa temperatura todos nacen hembras. Entonces me puse a pensar y me dije que esa debía ser la razón por la que los dinosaurios se extinguieron, que siendo reptiles, saurios como los cocodrilos o algo por el estilo -los científicos aún se debaten en si algunas especies ya se encuentran más cercanos a las estructuras fisiológicas de las aves, y ya fuera del reino de los saurios-, les cayó un meteorito hace 65 millones de años en Yucatán, lo que había generado una explosión, un hueco muy hondo en la tierra y una nube. Primero eso trajo consigo un calentamiento prolongado de la tierra y luego un enfriamiento igualmente prolongado del planeta. Pasaron miles de años entre que esta inmensa y colorida nube, que al principio lo había calentado todo, producto de la explosión del meteorito, fue enfriándose hasta dejarlo todo helado como un páramo con cristales de granizo en la grama. Si los dinosaurios compartían con los actuales caimanes del Amazonas esa serie de características en las cuales la temperatura que recibían en su formación los huevos condicionaba su reproducción, entonces, natural y lógicamente, lo que ocurrió es que todos los dinosaurios que nacieron luego con el enfriamiento nacían hembras y así, al desplegarse sobre las praderas cretácicas, no hacían otra cosa que mordisquearse, coletearse y quererse. Y por este motivo, tan plausible, es que considero que los dinosaurios se extinguieron por lesbianismo. Esa es mi tesis en la actualidad y así, un poco por azar, resolví el enigma de la extinción de los dinosaurios.

3 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

mirá, che, como dirían (o verían?) al sur, estoy a punto de entrar a la página de discovery para buscar esa teoría y acusarte de plagio, pero eso sería como empeñarse en averiguar todos los secretos de la mujer que amamos, pero terminaremos matando al misterio. creamos, pues, que la teoría es tuya y que eres un geniecillo menor, aunque no dominical. guarda ahí

5 de noviembre de 2007, 21:41  
Anonymous Anónimo ha dicho...

excelente relato, pablo, pero sobrevivieron los cocodrilos, quiza, siguiendo tu teoria, porque sus huevos eran mas chicos que los de los dinosaurios, asi tal vez fueran menos afectados por el cambio climatico, De alli se derivaria no solo que un lesbianismo monstruoso acabo con la especie sino que a eso mismo contribuyeron los huevones.

9 de noviembre de 2007, 17:26  
Blogger pablo ha dicho...

Siempre siempre este comentario de anónimo me ha hecho cagar de risa -y me hizo cagar de risa durante mucho tiempo-, y me pareció genial, he estado agradecido a anónimo por su ingenio y lo de los huevones y el lesbianismo, pero en los últimos días leyendo un especial en Discovery sobre las explosiones de asteroides que hubo recientemente en Jupiter, y ahí algunos, deduciendo de las inmensas oleadas de calor q han traido estas explosiones, que posiblemente los dinosaurios se extinguieron en un lapso sumamente breve luego de la explosión del meteorito en Yucatán habida cuenta de la inmensa afloración calorífica de la explosión. También señalaban los beneficios de tener a Jupiter tan grandote en la mitad del sistema solar, porque cumplia la función de paraguas de la tierra, que recibe impactos de meteoros y asteroides importantes una vez al siglo, o menos aún, y es porque muchos chocan con jupiter y ya no pasan hasta los "planetas interiores". me encanta la astronomía, disculpen.

29 de octubre de 2008, 7:46  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio