martes, 6 de noviembre de 2007

Flashback Político

Un poco(pero muy poco) cansado, sintiendo la piel pegada a los ojos. No se me ha ocurrido escribirle nada a C. A mi papá lo llevaron al hospital a hacerle unos análisis anoche y ahora dentro de un rato voy a estar allá y quizás toda la mañana y tarde. Dicen que teniendo la edad que tiene toda hemorragia interna es de cuidado, es una especie de úlcera producto de los medicamentos que ha tomado y que le han inflamado el estómago.
Ayer vi un especial de los disturbios de Los Angeles de 1992(apaleamiento de Rodney King) y paralelamente veía una serie sobre una relación entre un negro y una guapa blanca. Parecía ocurrir en New York, así que me vinieron ataques de "mira todo lo que pasa en New York y mira la nada que ocurre aquí". Claro, por R., pero todo fue instántaneo y fugaz...esa sensación de las variedades de personas y cosas que se puede conocer ahí. Pensar eso fue como ver soplar sobre mi un viento de miedo y de carencia, hace mucho que no escribo ni estoy satisfecho.

También vi una entrevista a Enrique Chirinos Soto realizada por Jaime de Althaus. Seguía con mucha dedicación el momento que Chirinos Soto levantaba sus labios para dejar ver sus dientecitos, la forma en que toda la cabeza le temblaba, su dificultad para pronunciar las palabras. Era una gelatina, casi no había espacio para detenerse en su cinismo, sus ojeras mostraban sus ojitos redonditos y a veces aparecían sus manos, regordetas y deformes. Qué increíble tipo físico. Althaus cobraba un suave brillo, sus ojos resplandecían celestes, vidriosos, mientras Chirinos Soto estaba algo agazapado, esbozando sus ideas lamentables. Parecía que el propio De Althaus le tenía pena, y me dio la impresión que podía sufrir un ataque de apoplejía, porque ya no puede sostener una conversación sino es con mucho esfuerzo. Casi las palabras no le brotan. Qué cansancio ser él.

También vi a Ghersi y a Laura Bozzo atacando a Jorge Santiestevan, el Defensor del Pueblo.¡Qué increíble nuestro país para producir gente de pacotilla!. Nunca ningún país ha tenido tanta. Nanos Guerra García en cantidades industriales. Esos en La Católica adquirían conocimientos en un par de clases razonables de Felipe Osterling o cualquiera que articule un discurso, y después salían a conversar muy razonadoramente a los patios. Nunca y por ningún motivo podrían tener un gesto medianamente individual.

3 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

hay gente lamentable como cancha. bueno, pablo, hay una ley de cuyo autor no puedo acordarme, pero quien dice que el 90% de todo (de todo) es una mierda. habría que esperar algo distinto del perú o de la pucp? todo lo contrario. hay que encontrarle atractivo a las cosas en la figura del sáfari: cuánta emoción y riesgo, así hayas gastado un culo de plata para estar un día entre las bestias

9 de noviembre de 2007, 15:26  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Este es el comentario más rocanrolero que he leído en mucho tiempo, da como argumento para desatar una revolución.
Que linda es la resistencia violenta.

16 de noviembre de 2007, 12:40  
Blogger K. ha dicho...

Que personaje Chirinos. Y la Bozzo...qué oprbio de la naturaleza. Puedes explicarme cómo es posible que a Alejandro Sanz (Un tipo joven, del primer mundo, medianamente culto)le guste el programa de LAURA??? Cómo es eso posible? Será tan idiota el pobre q realmente cree q la Bozzo es la salvadora de los pobres? Me parece un insulto que gente conocida salga a avalar a esa delincuente descarada. En fín, Gracias por el post.

25 de noviembre de 2007, 7:36  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio