miércoles, 23 de enero de 2008

Artaud

Si me mato, no será para destruirme, será para reconstruirme. Por medio del suicidio, reintroduzco mi diseño en la naturaleza, doy por vez primera a las cosas la forma de mi voluntad. Me libero del condicionamiento de mis órganos, tan mal avenidos.

Muy ciertamente, estoy muerto desde hace tiempo, ya me he suicidado. Es decir, se me ha suicidado. Pero qué pensarían de un suicida anterior que nos haría desandar lo andado, pero del otro lado de la existencia y no del lado de la muerte. Para mi solo aquel tiene valor. No siento el deseo de la muerte, siento el deseo de no ser, de no haber caído jamás en este reducto de imbecilidades, abdicaciones, renunciamientos y obtusos encuentros que es el yo de Antonin Artaud, bastante más débil que él mismo.

(Antonin Artaud, en La Revolution Surrealiste)



15 comentarios:

Blogger K. ha dicho...

Vaya joven, ya era hora, gracias por el post. Amo a Artaud.

24 de enero de 2008, 14:10  
Blogger K. ha dicho...

Desierto postea!!! T quiero, k.

27 de enero de 2008, 20:59  
Anonymous Anónimo ha dicho...

por que no dejas de jugar al genio, al esquizo, al que compite solo contra el mismo?

1 de febrero de 2008, 21:04  
Blogger K. ha dicho...

Postea, peeeeeeeeeeee

6 de febrero de 2008, 19:10  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Dejo. Tengo mucha chamba hoy día. Y no tengo trabajo. Y eso es todo, anónimo.

7 de febrero de 2008, 7:26  
Blogger K. ha dicho...

Cuál de todos los pajeros de la blogsfera eres tú, anónimo?
Hay q ser cobarde pa´dejar un comentario así y ni siquiera poner quien eres.
Entiende, Kojudo: Pablo ES genio, ES esquizo, y si compite consigo mismo es porque por lo general está rodeado de pelotudos calzonazos como tú, Ano- nimo.

Anda escribe y no jodas.
Ano - Nimo

Pablo, postee pues de una vez, aunque sea chiquito...

15 de febrero de 2008, 18:48  
Anonymous Anónimo ha dicho...

me asusta que haya un poco de identificación con la propuesta de Artaud, cuando se tiene un amigo como tú , sólo deseamos que pretenda estar cerca de nosotros siempre, algo un poco egoísta tal vez , pero muy sincero. Para nada creo que sean poses como dice anónimo, simplemente hay personas que sienten en otro grado, algo así como pieles más delicadas a los rayos UV de la imbecilidad con la que tenemos que convivir. Si los amigos podemos servir de bloqueador de 45 grados, aquí estamos.

16 de febrero de 2008, 10:49  
Blogger pablo ha dicho...

Estoy trabajando una serie de artículos sobre César Moro, me distraigo con suma facilidad y llevar un blog no me parece tan fácil porque escribir lo que pasó en el día no se me pasa por la cabeza, y tampoco escribir comentarios literarios o lo que fuere. La reconstrucción que hacen de Moro sobre el final de su vida (en un libro de Pedro Favaron) es de una soledad dura y pateada. Lili Cueto iba diciendo que había que sacarlo del Leoncio Prado, estaba enseñándoles a los cojudos del Leoncio Prado y la estaba pasando mal. Pero nada, la cosa siguió su curso. Ya se me ocurrirá qué pongo en un nuevo post, pensaba poner un testimonio de Natalia Bondarchuk sobre los días de filmación de Solaris...

22 de febrero de 2008, 7:26  
Anonymous Anónimo ha dicho...

No te preocupes Pablo, tus post siempre llegan en el momento que deben hacerlo No entro con frecuencia a los blog así que mepongo al día de porrazo con todo lo que escribes. Gracias.
PD si puedes escribirnos algo sobre el ralismo criollo, que tan bien describiste la otra noche, será genial. Tal vez ya lo hayas hecho y dime donde está.
Un abrazo

23 de febrero de 2008, 9:55  
Anonymous Anónimo ha dicho...

k. insultas como madre, te aprecio.
No insulte a Pablo, a quien respeto, simplemente le volvi a decir que deje la monserga que lo anuda hace mas de un lustro a la queja auto-sufriente.
Porque creo en Pablo me animo a darle a una patada para que salga de hoyo, en vez de acunarlo como tu insultando.
Pero como en el fondo queremos ambos que Pablo viva, asumo tus insultos con alegria.

Ano-nimo.

18 de marzo de 2008, 22:24  
Blogger pablo ha dicho...

Creo que hay un error. Y es entendible, porque yo no coloque el texto de Artaud por algo que estuviera pensando respecto a mi mismo. No. Estaba haciendo una serie de artículos sobre Artaud y encontré ese texto que me parece que está en la encuesta sobre el suicidio, que también responde Crevel, y que coloqué en una parte de este blog, y porque me recordaba a una persona querida que se suicidó. ¿Monserga Auto-sufriente? Evidentemente, las personas me conocen mejor que yo. No lo dudo.
No sé porque K. me defiende así. Me parece divertido no más.

21 de marzo de 2008, 16:05  
Blogger K. ha dicho...

Ano-Nimo
Ya hasta me caíste bien.
Salú.
Q tal, soy la Cybermadre. La defensora de los huevos fritos siderales. Por fin me acerco a mi camino.
Abrazos sinceros,
K.,
(korresponsal de Kojudópolis.)

21 de marzo de 2008, 20:18  
Blogger pablo ha dicho...

Huevos fritos siderales. Sí, c'est la vie.

22 de marzo de 2008, 7:52  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Este intenso intercambio es realmente vida pura (a pesar de nacer, girar, danzar, esquivar o coquetear con el concepto/sensación/alusión de la muerte, como lo presenta Artaud)...sensaciones y sensibilidades expuestas bajo un sol desalmado, que las hace ebullir y relampaguear, para al final fundirse en una lava transparente...es fascinante, casi un año después de este intercambio, sentirse de pronto arrastrado en esta vorágine...

Se te quiere, de muchas maneras. Y es bueno saber que las aceptas todas! ...por otro lado, tengo curiosidad sobre tus escritos sobre Moro.¿están más adelante en el blog?

4 de marzo de 2009, 9:13  
Blogger pablo ha dicho...

Sí, Ruth, ocurre q a menudo se vive esa paradoja: q las discusiones humanas sobre la muerte, tengan hasta prejuicios enconados...y vitalidad, mucha vitalidad.

21 de abril de 2009, 17:11  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio