martes, 3 de febrero de 2009

Cerrar el blog

Como siento que ya no tengo fuerza para mantener la amistad que le dio sentido a este blog, que me dio el tono y el respaldo para escribir los relatos que están contenidos en esta página (diría suspendidos) , es posible que lo cierre. Recuerdo cuando Claudia Ulloa cerró su blog y la tristeza que me dio, porque era un blog humano y vivo. En los días que pasé en Barcelona, España, caminaba por la ciudad y me subía al metro sin encontrar un sentido a mis actos, sin atinar a nada en realidad, sólo ir leyendo las placas con los nombres de las calles, sentir la profundidad del cielo mientras llovía, el calor, y en esos días, sólo la lectura de los escritos de Claudia Ulloa (leídos en la cabina de internet de un iraquí en una esquina de Conseil de Cent), sin embargo, resultaban plenamente reales a pesar de ser virtuales, estaban llenos y "los vivía". Despreciaba a los críticos literarios que decían que los escritos de Claudia Ulloa eran seudo-literatura, por el contrario, ellos me parecían seudo-críticos. Estoy escribiendo algo sobre el café de Ada en su tiempo entrañable del año 2002 y estaba quedando brillante y espléndido, o así me parecía. De acabarlo podría ya ser el último post.

Estaba pensando ponerle "zandeces" en homenaje a los insultos que me dirigieron en el relato "La Guerra del Cenepa", pero al final creo que un escrito sobre el café de Ada sólo amerita el título de "El Café de Ada". Por lo demás, abandono Cuzco para dentro de mucho tiempo, no tengo idea. Creo que también que en general me retiro de la escritura, y me voy a dedicar íntegramente a la lectura. Para quienes no valoraron estos escritos será un alivio.

8 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Me entristece el tono de tu escrito, y también el cierre del blog.
Quiero pensar que se trata de uno de esos aires que nos hunden pero que mas tarde nos elevan de nuevo, como una bolsa arrastrada por el viento.
Así somos.
Suerte Pablo.

4 de febrero de 2009, 4:21  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Uf, qué nostalgia me dio todo.
El cierre del blog.
El café de Ada.
Pako que no está.
Tu ida de Cuzco.
Manú.
Las fotos.
Yo que tenía ganas de volver,
y ahora no voy a saber a dónde.

Beso, Laura M.

5 de febrero de 2009, 11:05  
Blogger pablo ha dicho...

No, no creo que lo cierre. Me disculpo. Me gusta demasiado escribir. Agradezco la preocupación, yo también estaba preocupado porque se me había despertado un ánimo despectivo hacia mi mismo. Tenía una palta, una duda muy fuerte en mi vida personal, y esta se está disipando, o al menos cobrando una forma menos horrible o desventajosa. Ahora estoy terriblemente cansado, porque me la he pasado 3 niños sin dormir, y ayer en el larguísimo viaje Cuzco-Lima, que representan cerca de 21 horas de viaje, más los problemas que sentía y que están explícitamente expuestos en este post...tan es así la confusión y seguro el cansancio que voy por Lima pensando de verdad que estoy en Cuzco, que pierdo el sentido de la ciudad en que estoy.

5 de febrero de 2009, 12:41  
Blogger pablo ha dicho...

3 niños no es, en la redacción de mi anterior, sino 3 días sin dormir. Se nota que estoy 3 días sin dormir, qué gracioso.

5 de febrero de 2009, 12:42  
Anonymous Anónimo ha dicho...

epa! ami tambien me entristecio el tono de lo escrito...que bueno q sigsa escribiendo, caray pense q te veria de uenvo en Cusco...bueno, algo pasará.
seria genial leer tu texto sobre el café de Ada pronto.
un fuerte abrazo.

6 de febrero de 2009, 14:28  
Blogger pablo ha dicho...

Bueno, me animas, veré si acabo unas líneas sobre el café, habían personajes especiales que iban al café por entonces. Había un tipo que tenía un rostro gélido y germánico, de unos 50 años, que paraba con una niña de 13, andina, tenía todo el aspecto de una relación de cuidado. Pero era curioso ver a la niña tiranizar al hombre maduro: -Te dije que me pasaras la mantequilla -le podía decir, enojada. Pronto, con Eric, lo denominamos "el gestapista", porque según yo, había trabajado en la Gestapo. Aunque al parecer era suizo, una complicada historia le contó a Ada, que incluía una hacienda cerca a Limatambo, Sendero Luminoso, todo para encender un poco nuestra imaginación e ir tras de él como en un policial francés..Cuál habrá sido el desenlace de todo esto..

6 de febrero de 2009, 14:57  
Blogger pablo ha dicho...

Y respecto a la tristeza, agradezco la atención, pero honestamente paso días de perro por estos días, en Lima, y la imporesión es que esto no va a cambiar gran cosa por un buen tiempo. Veremos.

6 de febrero de 2009, 15:03  
Blogger javier ha dicho...

que cagada pablo que cerras tu blog.
te mando un abrazo
javier

8 de febrero de 2009, 11:55  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio