domingo, 14 de junio de 2009

Manu Chao en el Queirolo de Lima

Resulta inusitado, no esperaba que aparecieran estas imágenes. Este video es del 8 de abril del 2001, el día que Manu Chao y su grupo estuvo en Queirolo. Hay un detalle especial que no se muestra en el video, pero está en la atmósfera si se percibe bien, y es que si bien Toledo había ganado ese día hacia las 5 de la tarde las elecciones presidenciales de Perú, ya que las encuestas a boca de urna que se habían realizado para los canales de televisión lo habían dado como ganador, al rato los canales interrumpieron sus programas políticos, y unas horas después, que un asombroso y repentino silencio había enmudecido toda referencia política, la señal abierta de la televisión dio otros resultados hacia las 8 de la noche. Esto se puede apreciar mientras Manu Chao entra a Queirolo. Fujimori había ganado en estos nuevos resultados, en uno de sus acostumbrados y tramposos procedimientos, y las denuncias de fraude electoral comenzaron a menudear.

En este video me asombra los amigos que aparecen, pero es natural que los amigos bajen por Queirolo. Tiempo después, Adriana se mudó a vivir a los altos de este bar. Ella aparece aquí. Y creo que este video sólo me importa porque ella aparece aquí. Recuerdo que yo estaba afuera del Queirolo, tomando ron con amigos y sentado en la vereda. El Queirolo estaba llenísimo por la presencia de Manu Chao, y habían cerrado sus puertas de madera que dan a Quilca con Camaná. Muchos habían quedado afuera del local, entre ellos yo, y se escuchaban gritos y cantos y bulla.

Este video ha sido jalado al Facebook por Natalia Gianella, una de las amigas más queridas, sino la más querida de Adriana. Hasta el día de hoy no supe que ella había estado en la fiesta espontánea que se vivió ese día en Queirolo de Lima. Bares y cantinas del Perú.

11 comentarios:

Blogger Un tal Lucas ha dicho...

Fue en el 2000, no en el 2001.

Buen vídeo

16 de junio de 2009, 9:44  
Blogger pablo ha dicho...

me parece q tienes razón, q el video fue filmado el 2000, pero lo q pasa es q hay toda una confusión q también la tienen los que hicieron el video, porq está pegado en you tube bajo 8 de abril del 2001. Lo q pasa es q Fujimori huyó a Japón en noviembre del 2000, según la información q se consigna, y entonces es imposible q este video sea del 2001. Ojalá no me esté enredando.

16 de junio de 2009, 13:49  
Blogger nataX ha dicho...

si ,a mi tambien me importa por verla a adriana. ella me lo conto me acuerdo, yo estaba en ayacucho era el 2000 y yo visitaba peru

23 de junio de 2009, 18:13  
Blogger pablo ha dicho...

es todo un honor recibir un pequeño comentario de la Nata, la amiga entrañable de mi entrañable amiga querida.

27 de junio de 2009, 7:08  
Blogger LaHormiga ha dicho...

Estoy confundidisima porque mi memoria falla y se enreda descaradamente estos meses. Recuerdo estar ya en Montreal, sintiendome sola como una ostra y prendiendo el televisor para espantar negruras en las ideas y zas! ver un clip de Manu con escenas en el Perú. Por momentos el Queirolo y algunos amigos: falta espacio, Gonzo, etc. Otras escenas de un viejos concierto en Lima. Sería el 2001? Es posible. Gracias por el video. Me entran unas ganas locas de regresar a casa.

2 de julio de 2009, 12:05  
Blogger pablo ha dicho...

Aquí en este video además de Adriana, puedes ver a la Cabeza Javier Morales, a Billy Astete, a Renzo Ortega, y a Cecilia Podestá, una chica que fue novia de Emilio Tarazona, que no sé si en ese entonces todavía se llamaba Henry. Evidentemente, tú has visto otro de ese mismo día en Queirolo porque es bien posible que hayan estado tbn Faltaespacio y Chalo.

3 de julio de 2009, 6:52  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Yo tengo ese Video completo, lo bajé de una web de una canal francés, es un documental de su gira en Perú, España y Bolivia, dura menos de una hora. si quieren les puedo jugar una copia a quien desee, mi correo es des_aprobado@hotmail.com

Saludos.

14 de septiembre de 2010, 11:34  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Yo estuve allí, akí el link http://www.youtube.com/watch?v=N0b6K-StXAI también tengo fotos

21 de marzo de 2011, 19:28  
Blogger kidA ha dicho...

Q suerte! Yo me acuerdo de q el concert fue en el 2000 porq yo vivia entre eeuu y lima en esa epoca , fue entre la primera y segunda vuelta cuando los resultados de la onpe fueron fraudulentisimos , fue unos meses antes de los vladivideos q salieron a fines de oct 2000. En el concert hacia calor me acuerdo, debe haber sido en marzo o abril.

26 de abril de 2011, 18:29  
Blogger José Luis ha dicho...

Yo edité el video, está demás decir ke estuve allí con toda la hornada sanmarkina ke en esas fechas estábamos enfrentados corajuda y hedonísticamente al Chino Rata. Una de tantas anécdotas de esa noche fue ke, al llegar, confundimos a Manu con ¡DAVID BYRNE!. Luego del Keirolo, la seguimos con Manu y toda su troupé caminando por Jirón de La Unión y terminamos haciendo una fiesta callejera en el parkecito ese ke está al frente del Convento de las Mercedes. Buena época para ser jóvenes.

6 de julio de 2011, 13:15  
Anonymous Anónimo ha dicho...

holas mi nombre es ricardo maurial, les pido las disculpas del caso pero voya linkearlos a una cuenta de MANU CHAU PERU en el facebook. yo soy el segundo administrador de la cuenta y fui invitado para administrarla por su creador.

http://www.facebook.com/ManuChaoPeru

en el link obviamente figurara la procedencia de la informacion. y todos estan invitados a poner su grano de arena para sacar adelante a este grupo de personas que compartimos el mismo gusto por la intensa carrera artistica y profesional y activista de Manu Chao

15 de agosto de 2011, 22:20  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio